colageno puro en leon gto mexico

Blog

Danielle by Michelle

Tipos de Colágeno

Mobirise

Existen más de 20 tipos de colágeno, siendo los principales los siguientes:

Colágeno Tipo I: Su principal función es dotar al organismo de resistencia y flexibilidad (resistencia al estiramiento). Su presencia es más importante en dermis, los huesos, tendones dentina y cornea. Es el colágeno predominante en el cuerpo humano, ya que más del 90% del colágeno presente en nuestro organismo es Tipo 1. En la siguiente imagen se puede observar el colágeno en el tejido conjuntivo (microscopio de fuerza atómica).

Colágeno Tipo II: Se encuentra presente principalmente en el tejido del cartílago articular, formando fibrillas finas. Su principal función es la resistencia a la presión intermitente, siendo un elemento importante para prevenir y tratar enfermedades como la artrosis. La administración oral de colágeno tipo II ayuda a regular la respuesta inflamatoria a nivel articular, permitiendo preservar la salud de las articulaciones, mostrando además efectos analgésicos.

Colágeno Tipo III: Presente en el tejido conjuntivo laxo, músculos estriados, vasos sanguíneos y piel, es muy similar al tipo 1, proporcionando resistencia a tejidos que sufren movimientos de acordeón periódicos.

Danielle by Michelle

Fuentes de Colágeno

Mobirise

Colágeno animal terrestre: El colágeno vacuno procede de la piel de la vaca, sometida a un proceso de esterilización y transformación, normalmente empleado con finalidad estética. Por su parte, el colágeno porcino se emplea, entre otros usos, en farmocosmética, en tratamientos de inoculación por vía subcutánea para la restauración de arrugas.

Colágeno marino: De superior calidad respecto al colágeno de origen animal tanto en lo que respecta a sus aminoácidos como a biodisponibilidad, presenta además una mejor asimilación por el organismo, hasta un 20% superior que el colágeno de origen animal terrestre.

El colágeno marino tipo 1 contribuye a mantener una piel tersa, unos huesos compactos y un tejido conectivo firme. Está considerado una fuente de colágeno sensiblemente mejor al de origen bovino o porcino, además de por su mejor absorción, por su perfil más parecido al colágeno humano. Además, es más seguro, presentando menos riesgos de vehicular priones, y un menor riesgo de reacciones alérgicas y afecciones del tejido conectivo.

Danielle by Michelle

Deficiencias y Deterioro

Mobirise

Con la edad, la capacidad del cuerpo humano de sintetizar colágeno va disminuyendo, siendo conveniente proporcionar al organismo cantidades adicionales de esta importante proteína. Se estima que cada año se pierde un 1,5% de capacidad de generar colágeno, llegando a traducirse en una reducción del 35% a una edad de 60 años. Asimismo, dietas pobres en vitamina C pueden provocar deficiencias en colágeno (escorbuto). El ejercicio extenuante puede también ser una causa importante en el deterioro articular, y consecuentemente en las fibras de colágeno.

El paso inexorable del tiempo, las condiciones ambientales que nos rodean, las diferentes exposiciones que sufrimos, así como nuestros hábitos de consumo, afectan e inciden en la producción o disminución de este elemento.

A medida que perdemos esta sustancia comienzan a aparecer manchas en la dermis, flacidez, arrugas etc. Sin embargo, existen formas con las que contribuir a la producción de esta importante proteína, alargando sobremanera su vida útil y, con ello, tu juventud y belleza. ¿Sabes cuáles son todos sus beneficios?

1. Nos protege de agentes externos
Este elemento nos protege del frío, el sol o la contaminación ambiental. Del mismo modo, le aporta humedad y se ocupa de los nutrientes que alimentan a nuestra dermis.

2. Reduce arrugas y líneas de expresión
El colágeno reduce las temidas líneas de expresión y mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

3. Elimina el acné
Aunque esta afección se asocia a la adolescencia y a los cambios hormonales, en la edad adulta también puede aparecer. El colágeno para la piel ayuda a reducir la aparición de granitos o a disminuir cicatrices.

4. Cura y sana heridas
Este elemento acelera el proceso de cicatrización.

5. Ataca a la celulitis y flacidez
Sus propiedades mejoran la firmeza y tensión de la dermis y además, combate la piel de naranja. El colágeno es excelente para la piel flácida y ofrece excelentes resultados.

Danielle by Michelle

Contáctanos por Facebook